El pasado domingo en la carrera de la Jean Bouin sentí un pinchazo en la zona externa del muslo derecho y aunque fue bastante doloroso no me impidió acabar.
El caso es que tras una semana el dolor a permanecido, me duele y no puedo correr, me duele cuando corro, pero no solamente cuando practico running, y esto casi me preocupa más.
Cuando camino no hay problema, no siento esa punzada, pero cuando subo escaleras o alguna cuesta es cuando lo noto.
El dolor lo tengo localizado en la parte externa, a la altura de la cadera, y me da que pensar un poco en el tipo de lesión.
No quiero buscar en Google y me guío por algún libro de lesiones que tengo de cabecera, pero siempre con cabeza, no soy ni médico ni fisio y sacar conclusiones (especulando con lo que puede ser o no) sin consultar con un profesional no es la mejor opción.
Puede que se trate de «un mal gesto sin más».
Cuando probé a correr la última vez, lo hice en pista, y la molestía proseguía en cada zancada, con lo que tras 3km. decidí parar, además el resto del día me sentía peor…
De momento lo mejor que puedo hacer es reposar un poco, al menos de todo lo que suponga un impacto, pero sin dejar de hacer deporte, sustituiré los entrenos en la pista de atletismo por sesiones de elíptica y bicibleta en gimnasio.
Dicen que no hay bien que por mal no venga, en este caso para dedicarle un poco más de tiempo a todo lo que significa meterme el gym, musculación y demás, creo que me vendrá bien, sin olvidarme del cardio…
Está claro que no correr no es algo positivo, pero veremos si tras el paso de los días desaparecen las molestias, y si siguen no esperaré mucho a ir al traumatólogo.
