En este momento estás viendo Seguir entrenando a pesar de las molestias

Seguir entrenando a pesar de las molestias

El sábado caminata, si no puedo correr camino, es una de esos planteamientos que siempre me he ido haciendo y que acaba dando resultado, así cuando ya estoy bien del todo no he perdido la forma o ha sido mínimo.

Y lo cierto es que me entraron ganas de comenzar a trotar en algunos tramos, pero fui precavido.

He aprovechado para estrenar nuevas Joma Storm Viper… ya no sé ni que par es (creo que el quinto o sexto…) son unas zapatillas versátiles y les puedo llegar a sacar entre 900 y 1000 km.

La ruta que elegí fue de unos 9km. un recorrido que corriendo hubiera sido realmente muy exigente con algunas cuestas, pero que caminando no lo es tanto, siendo muy agradable.

A veces la obsesión por correr y por acumular distancia es algo exagerada y tal vez sea cuestión de un cambio de mentalidad a la hora de entrenar, dando más importancia a las alternativas y al entreno de fuerza…

Como ya no notaba molestias, esta mañana he vuelto a correr en pista, y sí, he notado molestias en la rodilla, vaya que duele, es un dolor soportable, en algunos momentos desaparecía…

He corrido a buen ritmo, pero no ha sido seguido del todo, he ido parando, entre las molestias y el estado de forma (tras esos días de parón forzado)…

En total un 5000..

Y los estiramientos a lo que le he añadido unas sentadillas que aprendí a hacer en rehabilitación para fortalecer los cuádriceps sin machacar precisamente la rodilla, sin impacto.

¿Y mañana? Pues ya veremos…