Día de San Juan, festivo, y eso significa que las instalaciones dels Ploms abren a las 9 de la mañana… tarde para entrenar porque para esa hora el bochorno del calor ya está presente.
Y con todo el sol sobre la pista de atletismo, tengo que buscar ciertas alternativas, al menos eso es lo que me dice la prudencia, aunque podría haber optado por un entreno distinto.
Así que, como es de costumbre cuando las temperaturas son elevadas y tenemos al astro rey dando por saco… gorra, gafas de sol, camiseta de tirantes (seguramente si alguien me ve, posiblemente desde la piscina, se deben echar unas risas…).
Como sé que la humedad y el calor son brutales voy con una idea muy clara, voy a hacer una especie de CACO/series, básicamente correr 400 metros, caminar otros 400, correr 400… o lo que es lo mismo, una vuelta corriendo y otra caminando.
Cuando corro tampoco he de buscar el ritmo más rápido, es simplemente para que me sirva de cardio para el gimnasio.
Total que así he estado durante 40 minutos… no hace falta ni decir la distancia total…
Y después, por si tenía ganas de algo más unos 25 minutos de elíptica, ya en interior (sin aire acondicionado).
Estiramientos y sensaciones increíbles para una sesión que me ha servido únicamente para cumplir conmigo mismo de alguna manera, porque la excusa de la hora y el clima podrían haber prevalecido perfectamente para no correr.
