En este momento estás viendo Volver a correr tras la operación de hernia inguinal

Volver a correr tras la operación de hernia inguinal

Dos meses y 4 días desde la operación y ya he vuelto a correr…

Volver a correr tras la operación de hernia inguinal ha sido lo que más ansiaba y no he podido esperar más, este tiempo es el que he creído, de manera unilateral, que era el mínimo imprescindible, para preservar mi salud física, pero también mi salud mental, puesto que correr es lo que me ayuda a ser feliz, en mi día a día, independientemente de como vayan el resto de cosas.

La espera se me ha hecho eterna, muy pesada, han sido un par de meses pero para mí es como si hubiesen pasado años enteros.

Desde la semana de la operación no había regresado a la pista de atletismo, y hoy, ha sido como volver a casa, reencontrándome con mi yo más profundo, el del corredor empedernido, ese que nunca se rinde.

La última vez que estuve aquí corría en la calle 1, a un ritmo bastante rápido, incluso me permitía (sin querer) doblar a algunos atletas más lentos…

Pero en dos meses todo ha cambiado, demasiado parón, me he situado en la calle 6, en la más lenta, ataviado de las Asics GT 1000, y con la idea de trotar, y de trotar lento, de hacerlo sin complejos, pero sabiendo que es el comienzo adecuado para no estropear la situación.

Ni se me pasaría por la cabeza hacer unas series o esprintar, teniendo en cuenta que el alta médica definitiva (la del deporte) viene de aquí uno o dos meses…

He ido a ritmo de 5:29 creo, ahora comparto los registros del Garmin, y he corrido 2,5 km. y después dos vueltas más súper suaves, aún más lento.

Ha sido tan poco que casi me da cosa compartirlo, después algunas vueltas más caminando, que ni he registrado.

A pesar del ritmo, lentísimo, he tenido que esforzarme, como decía el estado de forma se pierde rápido, pero confío en ponerme a tope en unos meses, esto es simplemente la antesala.

Eso sí, hay cosas que no cambiarán, mi playlist pensada para la ocasión:

Sensaciones al volver a correr

A parte de que el esfuerzo ha sido considerable para el ritmo tan lento, aunque a nivel de pulsaciones bastante normal, me esperaba peor.

Lo que también he notado es un poco de molestia en la rodilla derecha, que tengo operada de ligamento y menisco, supongo que es totalmente lógico y que es por la musculatura de cuádriceps que habrá que reforzar, cuando pueda (ahora está contraindicado todavía).

A nivel de la zona de la hernia operada, ni siento la malla, ni casi molestia, si que hay algo ahí en la ingle, pero es tan ridículo que no le doy importancia, no es dolor, es como si sintiera una pieza interpuesta.

Eso sí, si antes de todo esto corría solamente con el pantalón running, ahora lo hago con calzoncillos slip, y encima el pantalón, para que todo esté en su sitio y no haya sobresaltos, no sé si a partir de ahora deberé hacerlo así definitivamente o si será temporal, pero todo es cuestión de acostumbrarse.

En definitiva, no sé si conoceréis a alguien tan feliz por haber corrido unos 3 km. en la pista a paso de tortuga, pero así es como me hace sentir el running y el atletismo, y sinceramente lo necesitaba.

 

Deja una respuesta