En este momento estás viendo Recuperar la rutina

Recuperar la rutina

Volver a entrenar a veces es más una cuestión de volver a tener el hábito de despertarse a una hora y largarse sin pensarlo a la pista de atletismo, que lo que harás después en la pista en sí.

Por eso lo importante era volver de nuevo a recuperar esa costumbre, de despertarse muy pronto y de entrar en la pista al amanecer.

Básicamente recuperar la rutina es ese objetivo, volver a tenerlo como algo habitual del día a día, esa es mi idea, básica y con pocas pretensiones a nivel de entreno este mes (aunque sí tengo mis pequeños objetivos).

Y una vez en la pista de atletismo la idea es simple… correr, a ritmos suaves, intentar tener en mente la distancia mínima, me marco como el objetivo mínimo el 5000, aunque no necesariamente lo tengo que hacer de un tirón (aunque sí, por lo menos intentarlo).

Marca de la casa, comenzar muy suave y acabar haciendo el último 1000 más rápido, aunque sea como hoy, que he tenido que parar en alguna ocasión.

Además comienza a hacer calor, algo que por un lado puede ser positivo, pero por otro un pequeño handicap para conseguir mejores resultados, de momento sin bochorno, típico de la primavera.

Mejorando el tema de las pulsaciones también, algo altas durante unos minutos, pero que es totalmente normal, todo se irá poniendo en orden en las próximas semanas.

Al finalizar, los estiramientos habituales, ya sin excepción de ningún tipo.

Poco a poco el running volverá a hacer que todo vuelva a la normalidad, sigue costando, pero cada vez menos.

Deja una respuesta