Comienzo el mes de mayo con esperanza de volver de nuevo a correr.
Una recomendación si vas a operarte de hernia inguinal y sueles correr habitualmente, es que sepas que deberás esperar unos meses antes de volver de nuevo a la actividad deportiva, parando del todo… posiblemente había creído que se podían acortar plazos, pero en mi caso no ha sido así.
Casi 4 meses de la operación y la sensación que es una eternidad, pero es que realmente es un periodo largo para alguien que está acostumbrado a entrenar cada día.
En ese tiempo he perdido la forma física (que era bastante buena), he perdido el hábito o la rutina, y ahora hay que volver a conseguir todo eso, a base de ponerme el traje de faena y haciendo un esfuerzo.
Esta mañana imposible pegarme el madrugón a las 5:45… no hay problema, me he despertado a las 7, sin tanto margen, pero suficiente como para poder hacer alguna cosa en pista.
Desde luego el día no era óptimo para el running, viento y temperatura fresca, pero tenía ganas de comenzar, estrenando zapatillas, New Balance Fresh Foam 1080, lo sé, un modeo de amortiguación tope de gama, he creído que ahora mismo es lo que necesito, comodidad ante todo.
Y hacía tiempo que quería probarlas y volver a unas New Balance (en unos días les hago un post).
Ha sido poca distancia, no han llegado a los 4km. e incluso he parado en algún momento, aunque no estoy tan mal, el objetivo ahora es ser capaz de volver a correr cada día, las pulsaciones, por cierto, un poco altas, algo que es totalmente comprensible, debido a tantos días de poca actividad.
Para este mes la idea es acabar corriendo el 5000 a ritmos similares a antes de la operación y la de ir cubriendo más distancia, pero poco a poco, que el día 17 es cuando se cumplirán 4 meses.
Mañana un poquito más…