En este momento estás viendo Corriendo en pista con mucho viento

Corriendo en pista con mucho viento

Estoy mirando de hacer más distancia en cada sesión de entrenamiento, con la intención de preparar mejor una distancia más o menos considerable como el medio maratón.

Si normalmente hoy hubiera corrido 5 ó 6km. antes de ir al gimnasio, la idea era llegar a los 10km. y por eso me he hecho un 10000 en la pista, corriendo con mucho viento, lo que no ha ayudado demasiado y en ocasiones casi claudico.

Hay que tener muy claro antes de empezar si vas a preparar fondo o resistencia o si lo que quieres es trabajar la velocidad, más que nada porque una carrera continua no es lo mismo que unas series o un fartlek, y lo de hoy ha sido resistencia por encima de buscar mejorar los ritmos, era más importante conseguir llegar a los 10km. que conseguir correr rápido.

El problema de correr con viento en una pista de atletismo es que hay tramos que ya sabes que van a suponer un desafío, por contra la parte positiva es si es a favor… cosa que hoy no se ha producido, tenía la mitad en contra, y la otra mitad en la que aparentemente no soplaba, pero aún así era consciente de que no podía sprintar mucho, porque si lo hacía entonces costaba bastante mantener el ritmo.

Así cada 400 metros…

Ni que decir que el cortavientos (nunca mejor dicho) ha sido de ayuda, pero tampoco hace milagros cuando te encuentras con un pequeño huracán.

Al final de mi periplo en pista, me he ido a relajarme un poco al gym, musculación para piernas sin olvidar el core, variado, pero sin pasarme, sensaciones brutales y ganas de plasmar lo que entreno en las carreras, ya llegará…

 

Deja una respuesta