¿Cuántos km. debo correr a la semana para preparar bien un medio maratón?

0

Me he inscrito a un medio maratón, la Mitja marató de Miami Platja, de nuevo probaré las delicias y el sufrimiento de una distancia considerable, de esos 21km., el optimismo me lleva a pensar que tal vez el año que viene, que cumpliré 42, lo podré celebrar corriendo un maratón entero…

Pero primero hay que ir paso a paso, hace mucho que no corro una media, de hecho las dos últimas, una en Cambrils donde acabé arrastrándome, y la más reciente, en versión virtual, en plan confinamiento, donde estuve mejor, pero claro, fue todo en pista de atletismo.

Tengo un mes para prepararla y aparece esa idea de cuántos km. tengo que correr para preparar bien un medio maratón?, de momento estoy haciendo unos 35km. semanales, esta semana ya he llegado a los 30 y me queda la tirada larga con lo que espero llegar como mínimo a los 40km.

En medio maratón tengo una marca de 1h 28′, de eso hace ya muchos años y ahora no estoy tan a tope como entonces, pero si me fijo en la cantidad de km. que llevaba a cabo sí que eran como mínimo de unos 50km. a la semana, además hay otro punto importante, la calidad, eran entrenamientos planificados, en club de atletismo, con variedad de ejercicios, carrera continua, técnica, estiramientos, series, diagonales, gradas…

Además las tiradas largas eran considerables, salir a correr 20km. era algo normal un domingo, ir de Els Pallaresos a Tarragona y volver, o hacer unas ideas y vueltas en el circuito del Far en Tarragona, todo llano, lo que permitía entrenar esa distancia bastante bien.

Mi última tirada larga, si la puedo considerar así, fue este domingo, y se trató de correr 10Km, me queda bastante por hacer y soy consciente, pero por otro lado el hecho de apuntarme ya a mi próximo objetivo me obliga a tener que trabajar desde ya para conseguirlo.

Con lo cual ya dispongo de la motivación para ello.

Hoy he hecho un 5000 en pista y después al gimnasio, no todos los días tiene que ser lo mismo, hay que variar, el gym ayuda también, porque con eso ganas potencia, necesaria para poder correr más rápido con menos esfuerzo, esa es la premisa.

Mañana descanso obligado, para así el domingo estar descansado, intentaré hacer una buena cantidad, no sé si me saldrán 21, pero por lo menos saldré con esa idea, piano piano, con la mente puesta en mantener ritmo, sin ir rápido.

A ver si así llego a esos 50km. semanales que creo que es el mínimo…por lo menos en mi caso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.