En este momento estás viendo Cubrir una distancia por partes

Cubrir una distancia por partes

Puedes tener un determinado objetivo de hacer cada día un determinado número de km. para así ir acumulando, pero no siempre tienen que ser de un tirón, hay muchas opciones de cómo cubrir esa distancia, puede ser incluso por partes, un CACO (caminar y correr), etc.

De hecho a mi modo de ver este tipo de entrenos convierten las rutinas en algo más ameno que tener que hacer siempre la típica carrera contínua, que puede ser monótona en ocasiones.

Hoy por ejemplo, el clima invitaba a correr un poco más de lo normal, acostumbrado al calor de estos días, el cielo encapotado y las cuatro gotas que han caído han resultado ser un auténtico regalo.

Y aunque mi idea inicial era intentar un medio maratón, al final tampoco he llegado a la mágica cifra de 21km… tampoco es algo que me preocupe, finalmente he hecho casi 10km. pero precisamente, como comentaba antes, por partes.

No se puede ni siquiera catalogar de series, porque no ha sido así.

Para comenzar he hecho un 5000, a modo de calentamiento, no tenía intención de parar, pero así ha sido.

Vuelvo de nuevo a trotar y me salen 1200…

Hago una vuelta más a la pista…

Y ahí me quedo un poco con esa duda de si meterme en el gimnasio o ver exactamente qué hago, comienza a llover, y me entonces lo decido al instante.

En cinta, acabo corriendo 3km. más.

Unos estiramientos y se acabó por hoy.

Un entreno que puede parecer caótico, desorganizado, pero que no hace más que reflejar, de alguna manera, el sentido lúdico de todo esto, el espíritu de diversión, de pasarlo bien, y aunque es domingo, que se supone que hay que hacer la tirada larga de la semana y todo eso, dejo el rodaje largo para otro momento y priorizo pasarlo genial con el running.

Creo que tampoco me ha venido mal para mi preparación hacerlo así.

Deja una respuesta