En este momento estás viendo Corriendo 10Km. por Reus con molestias

Corriendo 10Km. por Reus con molestias

Cuando corro con dolor mis ritmos caen estrepitosamente, siempre me ha pasado,  ya sea un flato, dolor muscular, una lesión… hoy es la hernia, que duele en los primeros metros, pero esa molestia desaparece a medida que sigo corriendo.

Tengo dos opciones, o bien considerar esos primeros metros (suele ser el primer km.) como calentamiento, pero no contabilizarlo en el global, o bien que forme parte del todo, es decir de esos 10Km. que he corrido hoy, el primero con molestias, muy muy lento, aunque me penalice el resto.

Prefiero contarlo todo junto, no me viene de ahí, no es una carrera en la que importe muchísimo si he ido o no a un determinado ritmo, y cualquier test es mejor hacerlo en los entrenos, que para eso están.

Me gusta, porque si voy más lento también soy capaz de correr más distancia, aunque al final no me guste que el cómputo final sea a un ritmo inferior.

Reconozco que el cuerpo me pedía meterle mucha más distancia de la que le he metido, pero dosifico para poder seguir haciendo algo más mañana.

Madrugar para poder comenzar a trotar a las 6:47 (aunque no tengo necesidad, hoy sigo de vacaciones) pero para aprovechar una temperatura más agradable, evitando ese calor sofocante propio de agosto.

Recorrido comenzando en la calle dels Ploms, Polígono, Carrefour, Fira, subir a Castellevell, bajar de nuevo, Av. Comerç y media vuelta por donde he venido, lo sé, tenía más combinaciones posibles, pero esta era ideal para hacer esos 10Km.

Lo mejor es que al desaparecer las moltestias del principio, entonces le apreto un poquito más, para ir a ritmos entre 4:45 y 4:24, no he querido apretar el acelerador más de la cuenta tampoco, no era la intención ni algo que me fuera a proporcionar un beneficio precisamente y debo ser prudente.

Lo mejor es que estoy calibrando tiempos, y veo que será posible ir a correr por ahí antes de ir al trabajo, sin tener que limitarme a la pista de atletismo, que era, hasta ahora, lo único que podía hacer, o me atrevía antes de mi jornada laboral, veré si li pongo en práctica la semana que viene, me lo pensaré.

Deja una respuesta