En este momento estás viendo Correr pocos km.

Correr pocos km.

El domingo suele ser un día dedicado a las tiradas largas, lo digo en general, la mayoría de corredores aprovechan ese día festivo para sumar la mayor cantidad de km. posible, pero en mi caso particular últimamente los fines de semana no es posible, al menos de manera temporal…

Esa tirada larga es realmente fundamental para poder preparar carreras de larga distancia.

Pero ahora mismo, todavía no tengo en mi mente un objetivo definido, eso tardará unos meses, más bien la idea es la de conseguir un nivel de forma similar al de antes de la lesión, y la cosa va mejorando, las sensaciones son buenas.

A veces no dispones de mucho tiempo, encajarlo todo en el horario suele ser un poco complicado, y eso suele suponer, a veces, tener que salir a correr «algo» lo que se traduce en correr pocos km., una sesión de 5km. es muy distinta a una de 20, 25 ó 30… la idea no es la misma, el ritmo obviamente tampoco, cuando corres poca distancia te puedes centrar en otras cosas, en ritmos más alegres o en simplemente disfrutar lo suficiente y para casa.

Hoy tampoco he ido a ritmos muy agresivos precisamente, podría haber continuado cubriendo más recorrido, sin embargo no he podido entretenerme mucho.

Siempre he creído, y sigo creyendo, que el running es una cuestión de constancia, de entrenar día a día, y que es mejor ir acumulando y sumando cada jornada, aunque sea poco, que pegarse uno o dos días el gran «atracón» y cubrir mucha distancia, aunque el resto de días no hagas absolutamente nada.

Supongo que hay que buscar el equilibrio de algún modo, por eso es mejor salir a trotar poco que quedarse en casa.

Deja una respuesta