Para preparar bien un medio maratón hay que hacer alguna que otra sesión con una distancia considerable, correr 21km. para preparar un medio maratón no es descabellado, todavía no es un maratón entero, y viene muy bien, ya no solamente a nivel físico, sino también mental, para enfrentarse a esa distancia en competición.
Hoy tenía varias opciones, la idea principal era Tarragona o Cambrils, por aquello de hacer un trayecto plano, costero, marítimo, pero viendo la bajada drástica de temperatura, y la incertidumbre de saber si vendría con lluvia o viento, he preferido quedarme en casa.
Así que he tenido que idear una nueva ruta que me permitiera cubrir precisamente la distancia del medio maratón…
He corrido en dirección Castellvell, pasando por Almoster y llegando a La Selva del Camp, ahí, viendo que llevaba ya 11 km. he dado la vuelta para sencillamente llegar a casa y así poder cumplir mi objetivo.
Cuando vivía en Tarragona, el faro era ideal porque era plano totalmente y en unas idas y venidas lo tenías hecho.
Cuando residí en Els Pallaresos, la fórmula para el entreno de largas distancias era correr desde la urbanización hasta la zona del Serrallo y volver.
El trayecto desde Reus hasta La Selva pasando por Castellvell hace subida, después en carretera es tremendamente irregular, de ahí que haya diferentes ritmos en la sesión, siempre sin parar (a excepción de un par de semáforos…), pero siempre con esa idea de ser prudente para que no me diera un pajarón..
En una carrera que sea más o menos plana, como la de Miami Platja, creo que podré correr a ritmos un poco más alegres con avituallamientos, y también uso de geles, aunque el objetivo sea acabar, me planteo un crono entre 1h 30′ y 1h. 45′ pero todo dependerá de muchos factores.
Igual me arrimo a algún pacer e intento seguir el ritmo, pero siempre dentro de mis posibilidades, no es cuestión de pasarme de optimista, ya habrá tiempo de conseguir mejores resultados, no es posible comparar lo hecho con cualquiera de mis medios maratones, y menos aún los que he corrido hace tantos años…