La última semana antes de un medio maratón puedes cometer dos errores principalmente. o entrenas demasiado o entrenas demasiado poco.
En esa semana los deberes deberían estar ya hechos…
Pongo de ejemplo esta misma semana, el sábado tengo la Mitja Marató de Miami Platja, considero que el punto álgido del entreno para esta prueba lo realicé precisamente hace un par de semanas, aumento de km. y una tirada larga de 21km. en la que me hice una idea aproximada de como me podría encontrar.
Pero esta semana es distinta y debo ir con cuidado.
Para evitar entrenar demasiado poco lo que haré será salir a entrenar de lunes a jueves, con el viernes como día previo de descanso.
Además el mismo viernes tampoco me quedaré en casa, intentaré que no sea tremendamente sedentario, un paseo puede servir.
Y por otro lado para evitar pasarme, los entrenos serán como máximo de 1 hora, y siempre a ritmos más suaves de lo habitual (que me conozco y seguro que acabo metiendo sprints…).
Lo que pretendo es que no se me olvide correr… sesiones como la de hoy, 30 minutos de running suave o muy suave, 6km. suficiente, aunque hoy ha sido un entrenamiento exprés porque tenía otros compromisos, mañana igual intento hacer 10km. igualmente a ritmo muy suave, pero sin excederme.
Esta semana no va de acumular, más bien de tener un pequeño recordatorio de lo que significa correr, y también voy trabajando el tema psicológico, se trata de pensar en varias situaciones que te puedes encontrar el día de la prueba y qué es lo que puedes hacer para solucionarlo.
Pensar en esto significará tenerlo un «pelín» más fácil si llega a ocurrir… prever cualquier contratiempo puede venir muy bien porque actuarás rápidamente o lo tendrás controlado, sin que las piernas tengan que detenerse y entonces se vaya todo al traste…