Día de gimnasio, lo que no está reñido con el running si entrenas en unas instalaciones con pista y gym, lo que facilita hacer el cardio o el calentamiento previo precisamente al aire libre.
Para comenzar un 5000, ritmo alegre, con el calor sofocante acechando.
A partir de ahí, una especie de vuelta a la calma después de beber agua, 2km o lo que es lo mismo un 2000, unas vueltas más por aquello de completar la distancia y unos estiramientos, que son siempre imprescindibles.
Con el calentamiento hecho, ya me he metido en el gym.
Cuando digo que me meto en el gimnasio a hacer máquinas, a veces tengo que matizar un poco, hoy por ejemplo no he hecho más cardio que el previo en la pista, con lo cual el tema era realizar una sesión de musculación.
Para alguien que busca que el gimnasio le ayude para ser mejor en el running, que básicamente esa es la idea principal, lo que tienes que hacer son series con un buen número de repeticiones y con un peso medio, no es cuestión de hipertrofia, y aunque está muy bien definir, no es lo estético lo que persigo en este tipo de entrenos.
3 series de 25 repeticiones cada una es lo que en términos generales suelo realizar en todas las máquinas.
Cuádriceps, bíceps femoral, adductores y abductores… piernas para que os quiero.
Pero tampoco he querido abandonar el tren superior, abdominales, bíceps, tríceps, pectorales, espalda…
Iré incrementando un poco los pesos a medida que me vaya sintiendo más fuerte, ahora mismo me siento bastante en forma, pero me encantaría rebajar mis tiempos y para eso voy a tener que trabajar duro (nada que no sepa).
Podría haber hecho muchísimo más, lo sé, sobre todo en cuanto a correr se refiere, pero el calor era bastante intenso ya a las 8 de la mañana, y creo que con todo he tenido suficiente, lo que me interesa es poder levantarme mañana temprano y poder salir a entrenar sin que me duela todo.