En este momento estás viendo Ya es verano y el running cuesta más con el calor

Ya es verano y el running cuesta más con el calor

Ayer sesión de entreno en pista con calor bochornoso, y de nuevo hoy vuelta a lo mismo, aunque como llovió por la noche, ha refrescado poco, solamente un poco por eso.

Sigo pensando que es una locura participar en una carrera de 10km. con este calor, pero las ganas, la ilusión, colaborar en una buena causa, o simplemente volver a sentir la emoción y el ambientazo de cualquier carrerita son para mí alicientes que le ganan a las altas temperaturas siempre.

Para conseguir correr hoy un total de 10km. (o un 10000) en pista he sufrido, no me cuesta reconocerlo, he tenido que parar para beber agua, refrescarme, ha habido momentos de todo, incluso me he quedado sin batería en el reproductor mp3…

Y con toda esa odisea de entrenamiento, en una pista en la que me he quedado literalmente solo, hoy no han acompañado ni los de la clase de estiramientos o hipopresivos, y pronto han ido saliendo los que habían madrugado algo más para caminar o correr…

Lo que os comentaba, a pesar de esa odisea, de ese sufrimiento, al final te queda placer, es un placer como absurdo, de haber sido capaz de llegar a completar 10km. aunque solamente sea para meterlos en el Strava y ya está,  a un ritmo, que con parones o sin, me parece de lo más lento, pero no me importa, porque he conseguido cumplir mi objetivo.

A veces se nos olvida a los que corremos por simple «afición», que esto es un hobbie, y nos «rallamos» en exceso por cosas como bajar de una determinada marca, lo que realmente importa es disfrutar, y os aseguro que con el entrenamiento de hoy he disfrutado, mañana un poco más y espero que mejor.

Deja una respuesta