En este momento estás viendo Cursa 10K La Canonja 2022

Cursa 10K La Canonja 2022

Lo dije en la edición de 2019, antes de la pandemia… que esta sería probablemente una de esas carreras fijas en el calendario, por muchos motivos.

La primera, está muy cerca de Reus, unos 6km. aproximádamente, la segunda es una carrera solidaria a favor de la lucha contra el cáncer infantil, la variedad de opciones (caminata, 5km. y 10km), y por supuesto todo el ambiente, la organización y los obsequios.

Este año en tema de obsequios genial, a la camiseta, agua, aquarius, frutos secos, botifarrada, cervecita, se le ha unido una mochila a los primeros 300 inscritos, totalmente brutal.

El recuerdo de la edición de 2019 también me hizo pensar en que es una prueba dura, por culpa del calor, de las cuestas y bajadas, y también porque en el caso del 10K. son dos vueltas a un mismo circuito.

Hoy no he ido solo como entonces, hoy he tenido una acompañante de excepción, mi mujer me ha dado un auténtico plus emocional al tiempo que me ha dado soporte logístico.

Por cierto, he estrenado con esta carrera la opción de poder subir videos a Strava!

En 2019 cubrí el recorrido en 51 minutos, mi objetivo para este año era bajar ese tiempo, sin más, y por supuesto no parar en ningún momento, seguir corriendo durante todo el recorrido.

Con mi playlist preparada para esta carrera, he comenzado con un subidón, muy motivado y animado, sabiendo que no tenía que pasarme al principio.

Todo sobre lo previsto, primer 5km, primera vuelta, dura pero a buen ritmo, 22′ en ese momento ánimos de mi mujer, gel, y habituallamiento en forma de agua, preparado para otros 5km. más.

La segunda parte dura, realmente ha habido momentos en los que el cuerpo parecía decirme que me detuviera, pero esta vez mi mente ha estado de 10, a veces he soltado en voz algún que otro autoánimo o incluso tatareaba alguna canción de la playlist… el que me viera seguro que pensaba que estaba chalado.

10K La Canonja 2022 (2)
Una carrera dura… pero con una satisfacción enorme por haber cumplido mi «pequeño» objetivo.

 

Y así iban pasando los km., por cierto mérito especial para la chica que estaba con la manguera refrescando a todos los participantes, sin duda un auténtico alivio con unas temperaturas que han sido elevadas.

Al final grupito de 4 ó 5 personas, no he esprintado a la meta, simplemente me he dejado llevar, satisfacción enorme al ver que el crono marcaba 46 minutos y algo, bastante menos que esos 51 de hace unos años…

El año que viene a repetir si todo va bien.

Deja una respuesta