En este momento estás viendo Pensando en volver a correr

Pensando en volver a correr

La recuperación de la operación de hernia inguinal va bien, casi no tengo molestias a excepción de algún momento concreto del día, de manera más o menos aleatoria.

Esta semana no he salido ni un día y he tenido unos días muy sedentarios, como si me hubiera faltado motivación, la verdad es que cuesta un poco sin objetivo claro, por lo menos hasta ahora no los tenía, y creo que viene siendo hora de cambiar esto.

La salida de hoy, más de lo mismo desde la operación, caminando durante una hora, pero a partir de ahí me ha dado un poco «el venazo» y no he podido resistirme a unas zancadas, ha sido en algunos tramos, sobre llano o incluso en bajada y sin forzar nada, simplemente por calmar mis ganas.

La verdad es que sí que noto algo en la ingle, pero no es dolor, tampoco es una gran molestia, pero claro, si te dicen que todavía no debes correr, pues entonces es cuando me lo pienso más.

El día 19 se cumplirán dos meses desde la intervención y creo que antes que tarde visitaré la pista de atletismo, aunque sea para comenzar con unos CACOS o incluso para caminar, si no lo he hecho antes es precisamente porque me conozco y soy capaz de ponerme a trotar como si nada.

Tampoco ayuda demasiado no tener un objetivo claro, como una carrera por ejemplo, pero es que no me atrevo aún a pronosticar cuando estaré ya para poder intentar participar en alguna, ¿el mes de mayo podría ser? bueno ya se verá.

Lo bueno de estas salidas es que estoy cubriendo tramos que normalmente haría corriendo y que la filosofía es la misma, hacer ejercicio mientras escucho música, que al fin y al cabo es algo que me llena de energía positiva y buen rollo.

La playlist de hoy (que tenía preparada ya de unos días):

Las zapatillas que he utilizado hoy son las Joma Storm Viper, con lo que he preferido no salir mucho hacia zonas rurales al no ir con las de trail.

Sé que voy por buen camino y que estoy haciendo lo correcto, que cualquier osadía puede dar a traste con la recuperación, pero en algunos momentos cuesta estarse quieto del todo.

Me preocupa perder la forma, comer más de lo necesario (no quemo tantas calorías al no correr) y la musculatura de las piernas, que es otro factor importante para mí, para no sobrecargar la rodilla operada, total un poco cromo últimamente.

Pero oye que estoy bien, que es cuestión de tener paciencia y saber esperar…

Deja una respuesta