En este momento estás viendo En realidad lo importante no es cuanto correr sino que corras

En realidad lo importante no es cuanto correr sino que corras

Hay una pregunta que a veces se les pasa por la cabeza a los atletas que quieren preparar una determinada prueba, o mejorar sus tiempos y es ¿cuántos km. debo correr o cuántos minutos por sesión?

Si hay algo que he aprendido en todos estos años es que sí, es cierto que cuanto más corras mejor, que el número de km. que le metas a tus sesiones a ritmo tranquilo luego acaba traduciéndose en resultados, pero desde luego hay algo no tan obvio.

De nada te sirve meterte un atracón de km. un día y que luego no corras más durante la semana, por tanto de la misma manera que el número de km. es importante, también lo es la continuidad o la rutina.

Muchos días de parón y cuando vuelves lo notas.

Y como digo esto es lo que me ocurre a mí, no sé si a vosotros os pasa cuando salís a entrenar, hay días de todo, como hoy, después de dos días de fiestas en Reus, sin haber entrenado, cuando vuelves, lo notas.

En mi caso me faltan horas de sueño y he madrugado para poder correr, con lo que realmente no me preocupa el rendimiento, he corrido a ritmo lento, de manera consciente, y además también poca distancia, un 5000, lo suficiente para sumar, para acumular, un mejor poco que nada.

Porque lo importante realmente no es cuánto correr, sino correr…

Deja una respuesta