Normalmente voy de tarde, pero cuando me cambian los planes y no es así, me tengo que adaptar un poco a las circunstancias, si hago partido, o bien tengo que madrugar bastante para salir a entrenar, o tengo que probar en otros horarios.
Correr al mediodía en pleno mes de junio es una proeza, una locura o una demostración de sadomasoquismo, sea como sea no he tenido más remedio durante dos días, y si os soy sincero creo que hasta me ha servido para aclimatarme, nunca mejor dicho, por si el sábado que viene en la carrera de Tarragona me encuentro con unas temperaturas altas.
Eso sí, a unos ritmos no muy intensos, con paradas para beber, y sin hacer una cantidad de km. precisamente muy alta, vaya que como mucho 6km. y para casa.
Me da la sensación que este año el mes de junio está siendo peor en ese sentido que los anteriores, tal vez es solamente una percepción subjetiva, y cada temporada es igual.
En junio hay carreras muy interesantes, la Cursa de Port Aventura, la de Aquapolis… la Cursa de La Canonja me atrae especialmente, ya la hice una vez y me llama mucho la atención, seguramente será la siguiente, y a principio de julio el 1r Trail de Perafort, que sería también mi iniciación en este tipo de carreras, es una zona en la que he corrido bastante, aunque hace años, cuando vivía en Els Pallaresos.
Pero el calor es un handicap que me tira un poco para atrás, y ya no se trata de correr a ritmos suaves, que no tengo ninguna intención de cometer locuras, se trata de disfrutar…