Ayer fue festivo en Catalunya, lunes, podría haber salido a correr pero únicamente por la tarde, y aunque me lo estuve pensando bastante, al final no salí, porque pensé que era mejor estar descansado para hacerlo al día siguiente a primera hora.
Y aunque es verdad que estaba descansado, el entrenamiento de hoy martes ha sido el que tenía previsto según el día, que era algo de correr y gimnasio.
He comenzado demasiado animado quizás, pensando que un 10000 en pista a ritmo alegre podría ser una buena idea, pero en realidad me he tenido que conformar con un 5000 y gracias, mucha humedad, aunque eso sí, una temperatura muy agradable.
Todavía no estoy con ese estado de forma que me gusta, con esa chispa de darte cuenta que estás preparado para las carreras… es cierto que mientras tenga pendiente operarme de las hernias no voy a tener la cabeza al 100% y que habrá días más de bajón que otros.
Hoy no ha estado nada mal, sobre todo a nivel de sensaciones, me encuentro bastante fuerte físicamente y creo que incluso podría participar en carreras y comenzar la temporada con normalidad, pero como voy a días (según como hay molestias) prefiero no hacer el tonto en ese sentido, ya estoy haciendo demasiado entrenando igualmente, creo que no debería pasarme, y eso significa que si participo en alguna carrera (de manera excepcional) sería a un ritmo suave, y nada de medios maratones, incluso puede que un 10K. sea mucho.
Esta semana me centro en intentar mantener un número decente de km. en cumplir con las rutinas, que creo ya estará ok, aunque me temo que va a ser algo más «light» que la anterior, en parte el cuerpo me pide un poco de relax ahora.