Hoy he corrido 7km., podría titular así el post, pero sinceramente no se trataba de acumular distancia, bueno en cierto modo también, lo que realmente era importante era salir a correr, no quedarse en casa, desconectar de obligaciones familiares, laborales…
Salir a trotar un rato, o como yo lo llamo a hacer el cabra por ahí, a correr lento, a esprintar si me lo pide el cuerpo, a caminar si me lo pide el cuerpo, a simplemente disfrutar del running.
Antes me enfadaba mucho conmigo mismo, era tremendamente exigente, si no conseguía correr la distancia pensada previamente o si no lo hacía en un determinado tiempo en el entreno, volvía a casa con la sensación de estar derrotado… y ese no es el objetivo del running amateur precisamente, sino lo contrario, cargarse de endorfinas, de energía positiva, para estar a tope después en el resto de la jornada.
Y ese es mi objetivo ahora, después de todo lo vivido, si corro los km, en 5’15» o en 3’55» no es tan determinante, lo esencial es que esto del deporte hace mucho tiempo que me sirve de catarsis y me ayuda a ser feliz.
Así que supongo que hoy, podría decir que he hecho lo que tenía que hacer, como decía Johan, salid ahí fuera y disfrutad.