Hoy no tocaba correr en la pista, últimamente los planes están para deshacerlos o cambiarlos, esta mañana en principio quería uno de esos «jueves locos» que suelo hacer, corriendo a diferentes ritmos por la calle, pero no he despertado con el ánimo esperado.
La verdad es que mientras me tomaba el café estaba pensando en no correr, en descansar, pero a medida que iban pasando los minutos me iba convenciendo que lo mejor que podría hacer era ir a entrenar, aunque fuera vestirme, ir a la pista de atletismo, y ahí ya se vería que sale.
Lo realmente importante es salir, una vez fuera ya haces algo, y creo que eso es lo que me ha movido hoy en un entrenamiento de esos que no son nada ortodoxos.
Cambio brutal de temperatura, eso sí, con calor a las 8 de la mañana, es de locos lo del clima, así que pantalón y camiseta corta (la de la primera carrera virtual ponle freno) y al lío.
Unos estiramientos para comenzar, y a correr, a un ritmo bastante agradable, sin prisa pero sin pausa, hasta que en el km. 2 me quedo sin batería en los auriculares bluetooth (parón obligado a cambiarlos…).
Otros 2 km. más a un ritmo un pelín más rápido, disfrutando de la música, pero sin pretensiones de nada en concreto, parón de nuevo, creo que ya tengo bastante por hoy.
Me hago 3km. de vuelta a la calma, en plan lento, tranquilo, por aquello de sumarle algo más de distancia a la semana y después una buena dosis de estiramientos.
Creo que esta siendo una semana más dura seguramente por haber corrido 21km. el domingo pasado… en una semana toca un medio maratón por fin, enfrentarme a esa prueba es ahora mismo mi principal reto, conseguir cruzar la meta sin parar… ya tengo ganas de que llegue el día.