Los grandes maratones tienen como colofón final una pista de atletismo, Berlín, Nueva York… la imagen del estadio en ese maratón olímpico con la épica de un/a atleta cruzando la meta con la victoria en su bolsillo tras un atracón de km…
No era mi intención hacer un maratón hoy, y de hecho tras una semana de desgaste físico, no sabía si saltarme incluso el entreno.
Eso sí, tenía claro que tenía varias opciones, y que tenía intención de comenzar a correr en la calle, por lo menos iniciar mi trote ahí, dejarme llevar, y al rato de correr tenía dos posibilidades, o seguir cuesta arriba o tirar hacia el otro lado, cuesta abajo y dirección la pista de atletismo donde entreno, y esa ha sido al final la idea.
Y bien, porque mientras bajaba he decidido meterle caña y aumentar el ritmo, ya una vez dentro, la cosa ha consistido en dar algunas vueltas, pero con intención de hacer más un postentreno o de recuperar la calma.
Otro entreno, que como no es habitual para mí ha resultado muy entretenido, he salido con pantalones largos, quizás ya viene siendo hora de ir con pantalón corto, ya no hace ese frío insoportable y estoy convencido de que mis piernas lo agradecerán…