En este momento estás viendo Volver a correr tras un medio maratón…

Volver a correr tras un medio maratón…

La pregunta sería ¿cuánto se tarda en recuperar de un medio maratón? la misma pregunta serviría para un maratón o para una prueba un poco exigente…

En mi caso recuerdo que después de los primeros medios maratones, solía costarme bastante, dolores estomacales, y normalmente sin demasiadas ganas de volver a correr de nuevo.

Con el paso del tiempo esto ha cambiado (por suerte) no digo que no cueste, pero las sensaciones son otras, supongo que depende de cada carrera, del agotamiento, el ritmo, etc.

Tras el medio maratón de Tarragona no tuve mucho problema, lo cierto es que no pareció un medio maratón, sin embargo hasta una semana después no he vuelto a trotar.

Ha sido una semana atípica, de vacaciones, pero muy rara, en la que el martes me fui de senderismo (y pillé frío) con lo que he tenido que estar más días de lo normal en volver a entrenar de nuevo.

Al final una semana de parón que ha tenido que servir para reiniciarme del todo.

Hoy he vuelto a salir y el ritmo ha sido suave, al final me he animado un poco, pero lo cierto es que quedan sesiones para tener que estar de nuevo como quiero, y toca gimnasio, me lo noto también.

Mucha y mucha, muchísima paciencia, aunque de aquí dos semanas tengo la Jean Bouin, otra de esas míticas pruebas, como mítica la Behovia – San Sebastián que se ha celebrado hoy (a todo no llego, ya me gustaría, tal vez el año que viene)…

Ahora la idea, por lo menos para esta semana que viene, es la de meterme en sesiones de running y gimnasio, al mediodía, que es el único momento en el que puedo entrenar, y a partir de ahí, ya veremos, sobre la marcha…

Deja una respuesta