En este momento estás viendo Un intento de tirada larga

Un intento de tirada larga

Domingo… día ideal para las tiradas largas, este además supone el último día de vacaciones navideñas, comienzo de rebajas y demás historias comerciales… hay una carrera que es la «Crema Turrons» o lo que es lo mismo, quema turrones.

Hoy he hecho un intento de tirada larga, lo llamo así porque considerar 12km. una tirada larga puede ser visto como una aberración.

Digamos que la idea es la de hacer algo distinto dedicándole más tiempo del habitual, salir un poco de la rutina de la pista de atletismo, buscar distancia, quemar suela, primando el número de km. realizados al ritmo.

Todo ello acompañado con una lista de reproducción de 4 horas y media por si me da el venazo de correr mucho…

Pero como decía antes, al final un intento, porque cuando faltaban dos minutos para la hora he parado el crono.

Como hace fresco, lo que llevo encima es la camiseta térmica, la running bag (la de Kalenji que se pega al cuerpo y no notas), y el chaleco, junto con los pantalones largos, todo de la marca de Decathlon, menos las zapatillas.

De manera que podía llevar el smartphone encima sin notarlo prácticamente.

He optado en un primer momento por un recorrido a la afueras de la ciudad, en un tramo marcado para peatones en el Camí dels Morts en Reus, un circuito de ida y vuelta que tras recorrerlo cuatro veces, se me ha quedado un poco monótono y he regresado de nuevo para acabar con un circuito algo más urbano.

La mayoría de este último tramo con una cuesta, que aunque no muy pronunciada, sí que era constante, de esas que sabes que aunque no vayas muy rápido tienes que ponerte el mono de faena para no desfallecer y rendirte a las primeras de cambio.

Todo iba muy bien, en algunos momentos me he dejado llevar por algún temzo de la playlist, pero todo se ha torcido un poco cuando se le ha acabado la batería a los airPods (no llevaba hoy alternativa a ellos) y además ha coincidido con la lluvia y en un tramo algo más transitado de peatones, lo que me ha hecho poner punto final al entrenamiento.

¿Tampoco es un drama eh? Me he sentido super feliz como siempre que salgo y con ganas de volver a intentar esa sesión larga otro día, esperando que se parezca más a un medio maratón que a una de 10…

Deja una respuesta