En este momento estás viendo Sigamos con los entrenos

Sigamos con los entrenos

Si ayer comenzaba de nuevo a correr, por lo menos este año, hoy tocaba darle continuidad al tema, a seguir con los entrenos, a volver a las rutinas, a aprovechar tener fiesta y a intentar conseguir hacer un poquito más cada día.

En mi cabeza la idea de hacer algo de distancia, mínimo 10Km., si pueden ser 15km. mejor y si me sale un medio maratón bienvenido sea… pero al final ha sido el mínimo, un 10000 en pista que he considerado más que suficiente.

La temperatura ha sido baja, 7ºC, pero soportable, venía preparado para correr con cortaviento, sudadera, incluso forro polar de haber sido necesario, pero me he quedado en manga y pantalón corto, como decía fresquito pero sin que sea excesivo.

Unos estiramientos antes de trotar, un poco de todo, preparando mis articulaciones para la sesión que le tenía preparada, iPod con música de siempre (unos remixes que tengo de Deluxe Music desde hace un tiempo que son la caña y que no se encuentran en Spotify), Garmin a punto y a comenzar.

En sesiones más o menos largas procuro no meterle caña en un principio, ir a un ritmo más lento de lo habitual y si la cosa al final se anima ya esprinto, pero hoy tampoco he tenido ganas de eso, ha sido disfrutar del running sin más pretensiones, sensaciones aunque fuera mirando de vez en cuando el reloj para saber la distancia que llevaba básicamente.

Para variar, la calle 1 de la pista dels Ploms, esta vez sin tener que compartirla, y sabiendo que no iba a correr excesivamente rápido, hubiera cambiado de carril en caso de encontrarme con algún atleta más rápido hoy, pero no ha sido el caso.

Km. a km., zancada a zancada, sin preocuparme lo más mínimo por el ritmo al que corría, y sí disfrutando del ritmo de la lista de reproducción, de las sensaciones de esos remixes espectaculares que me animaban a seguir.

Una vez alcanzados los 10km. en un tiempo de 48 minutillos, paro de correr, ya me sirve, me vuelvo a hacer los estiramientos de rigor, pienso en si voy al gimnasio o si lo dejo para otro día, y decido que ya está ok por hoy, que lo importante es que mañana le saque un momento al día de Reyes para regalarme otra sesión de entrenamiento (más que nada porque habrá que hacerle hueco al roscón).

 

Deja una respuesta