En este momento estás viendo Otro 10000 suave

Otro 10000 suave

Imposible no hablar del nuevo récord del mundo de maratón de la mano de otro Keniano, en breve se bajará de las 2 horas en maratón, lo que me parece una auténtica animalada…

Para el resto de los mortales, los simples aficionados que nos arrastramos en el asfalto o en la pista de atletismo es algo que está a unos niveles totalmente inalcanzables, ni siquiera ir a ese ritmo durante un km. es algo que la mayoría no puede hacer.

Comienzo mi semana con ganas, con ese reto del 10K. en Tarragona del 5 de noviembre, un mes para prepararlo en condiciones, más que suficiente, no me veo para medios maratones ahora pero distancias más cortas y accesibles creo que podré afrontarlas sin problemas.

Hacía días que no corría la distancia, y hoy por fin he vuelto a cubrir el 10000 con cierta solvencia, sin hacer sobresfuerzos, de menos a más, comenzando suave (pero no tan suave como en estas últimas sesiones) y apretando al final.

En total 48 minutos, el tiempo aquí es anecdótico porque en ningún momento he tenido un objetivo con respecto a si debía ir más o menos rápido, prácticamente reservando energía a cada vuelta.

Justo cuando me faltaban 800 metros para acabar la batería de los airpods han dicho adiós, he seguido igualmente a tope para finalizar, pero oyendo mi agitada respiración, me gusta acabar las sesiones esprintando, y ese último 1000 me ha salido en 4 minutos…

Las hernias siguen igual, pero las molestias han ido a menos a lo largo de los días, no se curan por si solas, pero por lo menos no van a más, que ya es mucho, y todavía tengo pendiente cuando operarme, será en un momento en que laboralmente no suponga muchas complicaciones, seguramente de cara al año que viene.

Comienzo la semana con muchísimas ganas, motivado, con la ilusión de un niño con respecto mis retos deportivos y esto me ayuda en mi día a día, en el resto de cosas.

Deja una respuesta