Jean Bouin 2022

0

99 ediciones de una Jean Bouin histórica en la que he participado por fin (no lo había hecho nunca…).

Correr en Barcelona es siempre un placer, una ciudad que respira running…

Y eso que he estado apunto de no venir, para poder estar a tiempo he tenido que madrugar, a las 5 me sonaba el despertador (pocas horas de sueño y se estaba genial en la cama) a las 6 y media salía el tren desde Reus.

La experiencia surrealista de compartir el tren con los que salen de fiesta a esas horas no tiene precio… pero eso es ya otro tema.

Llego a la Estación de Sants a las 8 y algo, parada obligada al WC para evitar contratiempos.

Al salir a la calle ya me he dado cuenta que la temperatura era más bien fresca, llevo el buff por si acaso.

Los 2 km. que hay entre la estación y la Feria del corredor/guarda ropa, me sirven (de alguna manera) para entrar en calor…

Llega la hora de dejar la mochila, me quedo en tirantes y pantalón corto… sin el buff.

Carrera dividida en cuatro cajones de salida, aunque podría, no he acreditado el tiempo y por tanto salgo al final (tampoco me importa demasiado vengo a disfrutar).

Ambientazo… (somos 10000 corredoras y corredores), estoy acostumbrado a las carreras en petit comite que se celebran el camp de Tarragona y cuando voy a carreras de este estilo es alucinante.

Es increíble formar parte de esta tribu que es la de los runners.

La carrera ha sido un paseo de 10km. pasando por algunos lugares emblemáticos, digo lo de paseo porque se me ha hecho muy muy corta… En Barcelona hay medio maratón y maratón, esto es solo una muestra.

La Jean Bouin es una de las carreras (sino la más) antigua de Catalunya, y si todo va bien será centenaria el año que viene.

Con respecto a ediciones anteriores el tramo final se ha suavizado, aún así alguna que otra cuesta, pero ligera, la mayoría del circuito ha sido totalmente plano.

Increíble la organización y patrocinadores, Mundo Deportivo a la cabeza, cantidad de obsequios en la bolsa del corredor y al finalizar también, dos piezas de fruta, Aquarius, Yopro… en definitiva recibes más de lo que das sinceramente.

Otra carrera más y espero que sea la primera de muchas otras ediciones, desde luego el año que viene no me la pierdo…

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: