El ligamento cruzado, los meniscos… estar operado significa que a la mínima que aparece algún dolor por ahí te asustas un poco.
Es cierto aquello de que hay que ir al gimnasio para evitar problemas de rodilla al correr, o dicho de otra manera, la necesidad de que no todo es correr para correr (o para correr bien).
Llevo una temporada de mucho trote (literal) de aumentar el número de km. por sesión, de participar en una carrera un domingo y al siguiente también, y puede que me haya pasado un poco sin intercalar las pertinentes sesiones de descanso y sobre todo de gimnasio.
Llevo un par días con alguna molestia, nada serio, pero suficiente como para replantearme un poco las cosas, por eso le voy a dar más importancia a las visitas al gimnasio de la que le doy ahora.
Por eso hoy he vuelto de nuevo al gym después de muchos días, pero eso sí, la parte de cardio, por poco que sea, la he hecho en pista, he corrido un 5000.
Me he dedicado en el gym a las máquinas de musculación de las piernas, cuádriceps, bícep femoral, abductores y adductores… y la rodilla derecha también por separado, algunos ejercicios básicos y estiramientos para finalizar.
También me he metido en la de abdominales y pectorales pero sin pasarme demasiado la verdad.
La idea debería ser hacer esto un par de veces por semana mínimo, o bien un día sí uno no, aunque sea tras una sesión de running.