En este momento estás viendo Dos días seguidos corriendo

Dos días seguidos corriendo

Desde la operación todavía no había encadenado dos días seguidos corriendo, y hoy he vuelto a la pista, a hacer algo más o menos parecido a lo de ayer.

Esta vez con las Asics GT 1000 y ahora os explico la diferencia de ritmos de ir con un modelo de zapatilla a ir con otro.

Con las Asics voy más lento, a ritmo más suave y si quiero ir más deprisa entonces el consumo energético es mayor, como si no fueran muy reactivas precisamente, sin embargo, tengo las sensación que protege más mis articulaciones gracias al GEL, quizás es una percepción subjetiva y no algo real.

En cambio, cuando entreno con las Joma R Viper, les puedo meter el ritmo que quiera, sea más lento o más rápido, es como si se adaptaran sin más, no noto un mayor esfuerzo, y ya no os digo con modelos como las R 3000 que simplemente contribuyen a que los entrenamientos sean más vivos.

Corriendo a ritmos muy suaves

Así que hoy ha tocado una sesión muy suave, a ritmo lento y parando a los 2,4 km. para seguir después…

Todavía me falta algo para estar al nivel de antes, pero me lo tomo con mucha calma de momento y no quiero forzar en ningún sentido.

Los 4km. y algo que me han salido finalmente han sido más que suficientes para lo que busco, de nuevo en plan lúdico, disfrutando de la experiencia de correr, haciendo bueno aquello de que el runner no es el que corre más o el que corre más rápido sino simplemente el que corre.

Y bueno, mañana día de descanso obligado, que aunque estoy haciendo poco, es necesario ir progresando adecuadamente y para ello es necesario también ir reposando.

Deja una respuesta