He salido a correr a las seis de la tarde, no es una hora a la que esté demasiado acostumbrado, pero es cuando he podido hoy y la verdad es que me he encontrado con un bochorno terrible, calor y lo que es peor muchísima humedad.
Siempre que salgo intento hacer una carrera continua, pero la verdad es que con una temperatura de más de 28ºC y una humedad de más del 50%, no es aconsejable, ya estoy pensando en cuando entrenar a partir de la semana que viene, que vuelvo de nuevo de las vacaciones, tendré que hacerlo a partir de las 20h.
Como comentaba, hoy la carrera continua imposible, he ido haciendo, pero al final paraba el crono, he corrido muchos tramos de un tirón eso sí, y la parte central ha consistido en una especie de series en la Av. Comerç, ir y volver unas cuantas veces hasta que al final he vuelto a casa.
Va a costar entrenar con normalidad, pero de momento la única manera de seguir en forma y que no me dé algo con este calor tendrá que ser correr de esta manera, toca un mes de julio y otro de agosto en los que tener mucha paciencia…
Yo cuando hay mucha humedad, y aquí en Galicia puedes llegar a veces al 80% y más, me pasa lo mismo. He llegado hasta este blog buscando hasta que punto es normal la falta de aire incluso a ritmo trote cochinero.