En este momento estás viendo Aprovechar el frío para correr más rápido

Aprovechar el frío para correr más rápido

Por fin bajan las temperaturas y ya hace el frío típico de esta época, no era demasiado normal ir en manga corta en pleno mes de noviembre…

Esta temperatura, de unos 11ºC es muy agradable para poder entrenar, hay que aprovechar el frío para correr más rápido, como tardas más en subir la temperatura corporal, aguantas más también.

En mi caso me puse a correr a un ritmo de 4’/km. en pista, así hasta llegar a los 4km. a partir de ahí, paro y me dedico a hacer algunas que otras series, con ese ímpetu de trotar con algo de «alegría», el típico entreno que al final es más por diversión que por hacer algo serio.

Bienvenidas bajas temperaturas, habéis llegado en el momento oportuno, de aquí una semana la Jean Bouin de Barcelona, 10Km. que espero que no se me atraganten demasiado.

Viendo como estuve ayer, si soy capaz de aguantar a esos ritmos hasta completar la carrera, es probable que consiga alguna marca personal, de todas maneras tampoco es una obsesión, me interesa más disfrutar que ser cada vez más rápido, pero a veces una cosa va ligada a la otra.

Nunca he hecho la Jean Bouin, siempre ha coincidido con otras carreras, incluso en esta ocasión vuelve a coincidir con una carrera en Tarragona, no se puede participar en todas…

Esperemos que el domingo que viene siga haciendo fresquito…

 

Deja una respuesta