11 días tras la operación de hernia

0

Ya han transcurrido 11 días tras la operación de la hernia inguinal.

La primera semana, con molestias, alternando ibuprofeno y paracetamol y sin moverme de casa prácticamente, con todo lo que eso supone para una persona activa.

A partir de la semana la cosa cambió un poco, tenía algo menos de molestia, dejé de tomar los calmantes y ya me atreví a salir de casa, sin esfuerzos sobre todo, caminar muy poco, suficiente para que me dé el aire básicamente.

Los primeros días con un poco más de bajón pero ahora ya con más optimismo.

Como teletrabajo por suerte, puedo incorporarme al trabajo el día 5, y precisamente así lo haré, podría haber alargado, me daban una previsión de 45 días que entiendo que sería lógico para un tipo de profesión en el que tienes que desplazarte o moverte, pero en mi caso no precisamente.

Y también lo considero como algo que necesito, casi hasta por salud mental, ya que no podré correr, por lo menos mantener mi cabeza ocupada.

Cuando volveré a correr después de la operación de hernia inguinal

Pues sinceramente no lo sé, pero no tengo ningún tipo de prisa para no precipitarme.

Lo lógico será ir aumentando progresivamente la actividad, de manera que comience con paseos y a partir de ahí ya veremos.

Comenzar a hacer ejercicio a partir del segundo mes creo que es una buena idea, siempre con el beneplácito médico y empezando por cosillas como la elíptica, la bicicleta estática, en plan suave.

Soy consciente de que queda trabajo en ese sentido, de que todo será como volver de cero, pero no me preocupa, puedo esperar unos meses, lo importante es no volver a recaer de la lesión.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.