Comienzan los Juegos Olímpicos más raros de la historia

0

Unos Juegos Olímpicos, los de Tokyo 2020, que a buen seguro copará las preguntas trampa del Trivial del futuro, sin público, supondrá un evento inédito, en un escenario postpandémico (aunque estamos todavía inmersos).

Los Juegos siempre representan la unidad de los pueblos y culturas, del deporte, de la competencia sana, del esfuerzo…

Un auténtico espectáculo, en el que miles de personas llenaban los estadios, animando, en el que los atletas, antes de intentar vencer o un récord mundial, alzaban sus manos para que la gentes les anime… esas imágenes no las veremos, por desgracia, en Japón.

Serán unos juegos inéditos, la primera vez en la historia que se hacen sin público, la primera vez que se celebran en un año impar, la primera vez que se aplazan un año (aunque eso ya ocurrió en los Juegos del Mediterráneo con Tarragona…), y como la cosa se desmadre, puede que sea la primera que se suspendan por motivos de salud (esperemos que no sea así).

En la Villa olímpica, la manera de relacionarse de los deportistas tampoco será igual, el ambiente que se respiraba, de las historias que los de élite siempre han explicado, con muchas burbujas de convivencia, precauciones y demás, pruebas PCR…

Y como no, aunque espero equivocarme, alguna baja por Covid, inesperada, que privará a más de uno de la gloria que dá una medalla, esos episodios serán más dramáticos que el deporte en sí mismo.

A nivel psicológico, los deportistas ya pueden estar preparados para todo.

También pienso en los paralímpicos, no son un evento menor ni mucho menos, sin el calor del público, será como entrenar.

Por televisión no lo notaremos tanto, al final no es como en otros deportes, pero se hará extrañísimo ver los estadios vacíos, y eso sin contar con las pérdidas económicas que puede suponer, pero ese es un daño colateral (gravísimo) de esta situación que nos ha tocado vivir.

Hasta el último momento, sin saber si realmente se disputarían o se cancelarían, parece que el show debe continuar, por lo menos de momento.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: