En este momento estás viendo Preparar un medio maratón en una semana

Preparar un medio maratón en una semana

Falta una semana justa para la Mitja Marató de Tarragona, una de esas clásicas en mi historial, con una ilusión increíble por volver a participar en un medio maratón en mi ciudad de cuna.

Pero por unas cosas o por otras no he podido entrenar como es debido para prepararla, al menos para prepararla como a mí me gusta, que siempre es con cierta exigencia, a pesar de que mi objetivo es acabar y esta vez sin mirar el crono, pero con la idea de no sufrir de más.

Se puede decir que he preparado este medio maratón en una semana, es un decir, pero básicamente no estaba entrenando largas distancias, y me estaba basando mucho en trotar a ritmos alegres.. pero pocos km., no es precisamente la mejor manera de entrenar para una prueba exigente como es una media…

Esta semana he intentado ponerme las pilas en ese sentido, corriendo algo más, pero me he quedado muy justo, sesiones de una hora, llegar a los 12km. por lo menos, ir a ritmos más lentos de lo habitual con la idea de conseguir correr un poco más.

El caso es que ya queda una semana, pensar en preparar un medio maratón en una semana es imposible, sobre todo cuando esa semana es la anterior a la carrera, es una locura, y de hecho ahora mismo ya no se puede hacer demasiado por mejorar.

Y por contra, pasarse esta semana puede ser muy contraproducente porque puedo llegar al domingo agotado y entonces sí que no, quiero evitar a toda costa el temido pajarón y sé que para eso hay varias cosas que debo hacer, forman para de ese entreno invisible.

La primera será cuidar mucho la alimentación, la carga de carbohidratos típica, pero también comer de todo, evitando eso sí alimentos poco saludables (será un esfuerzo extra), la segunda entrenar, porque será necesario entrenar, pero más que nada para no caer en la trampa del sedentarismo, de no quedarme en el sofá, aunque serán pocos km.

Y por supuesto, el día del medio maratón tratar de comenzar lento, sí, lento, más lento de lo normal, no dejarme llevar por la emoción o los impulsos a las primeras de cambio, eso será otro reto, ser capaz de mantenerme constante, pero por debajo de mis posibilidades… y si a falta de 3, 4 ó 5km. me siento a full entonces ya trataré de apretar…

Deja una respuesta