En este momento estás viendo Gimnasio y planificación…

Gimnasio y planificación…

A falta de dos días, el mes de enero tampoco ha sido el mejor para correr, entre el frío y la falta de hábito, excusas ambas, la verdad es que me he quedado algo corto a nivel de km., espero que febrero vaya mucho mejor.

Hoy el día amanecía espléndido, con menos frío y un ambiente soleado, que la verdad es que invitaba al running más callejero, pero en cambio me he trasladado al gimnasio, prefiriendo hacer algo más variado, ayer disfruté de una excursión con mi padre y hoy tampoco he querido dejar la oportunidad de entrenar.

Aunque mi idea era hacer el la pista de atletismo, hoy estaba reservada para otro evento, con lo que he hecho cinta, media hora, y musculación.

Por otra parte voy a intentar entrenar casi cada día, lo que creo que será más sencillo de lo que pienso, pero habrá que pasar esa barrera de los 21 días para conseguirlo, en lugar de ponerme retos tan complicados como tener que despertarme a las 6 de la mañana y correr antes de ir a trabajar (hace unos años esa era mi dinámica), ahora creo que lo mejor será hacerlo tras la jornada laboral, preparándome la ropa antes, llegar a casa y volver a irme…

En lugar de tener que inventarme planes de entrenamiento o copiar los que encuentre en cualquier web o revista especializada voy a marcarme una rutina sencilla, dependiendo del día que sea toca una cosa u otra.

Lo he definido así:

LUNES: Gimnasio

Se supone que el domingo habré tenido carrera contínua (tirada larga de km.) o bien competición, con lo que no hay mejor manera que recuperar un poco.

MARTES: Descanso semanal o running suave

El martes es para mí un día bastante complicado, salgo algo más tarde de trabajar y no tengo tanto margen, con lo que prefiero tomármelo de descanso o si salgo no forzar mucho la máquina.

MIÉRCOLES: Running

El miércoles puede ser un día perfecto, dejo a mi elección si correr en el asfalto o en la pista de atletismo (preferiblemente lo primero).

JUEVES: Gimnasio

Un poco de todo, variado.

VIERNES: Running

Al salir antes del trabajo me puedo permitir el lujo de salir a correr a otros sitios…

SÁBADO: Gimnasio

El fin de semana no tengo problema para despertarme pronto, así que algo de gimnasio puede estar bien.

DOMINGO: Tirada larga o COMPETICIÓN

El domingo lo dejo para las tiradas largas, para coger el coche y salir a disfrutar de otras zonas, bien quedarme a correr por Reus o elegir alguna carrera para competir, claro que si compito este plan ya no sirve.

En definitiva, en lugar de tener un planning que varíe semanal o mensualmente, lo que busco es tener una rutina para que siempre sea así, simplemente.

Creo que si cumplo con esa idea puedo ir incrementando o disminuyendo la cantidad de km. o de trabajo realizado en el Gym, dependiendo de como vayan siendo las sesiones, con lo que es mucho más flexible, lo importante, como siempre, será ser capaz de salir y no quedarme en casa.

Deja una respuesta