Hoy salida improvisada, si en tu casa hace viento, busca otra población donde entrenar, y como hacía tiempo que quería hacer esta ruta, me he animado a probar con la que desde Els Pallaresos hasta El Pont del diable.
Lo cierto es que el sitio de inicio es el de siempre cuando me desplazo por esta zona, dejo el coche en la urbanización Jardins Imperi y de ahí a adentrarse en el bosque, siguiendo el sendero.
Cuando vivía en Pallaresos tenía la suerte de poder entrenar a diario en ese terreno, pero nunca por el acueducto romano.
El Pont del diable es precisamente otro emblema que muestra la importancia de la antigua Tarraco en el Imperio romano, hoy queda rodeado de naturaleza en un emplazamiento ideal para correr, ir en bici o pasear y que sinceramente he tenido bastante desaprovechado.
En una ocasión sí que recuerdo haber salido con el club de atletismo a entrenar, pero de eso hace muchos años y ya no regresé.
Hay bastantes rutas y combinaciones, sobre todo si comienzas en otra población (desde Pallaresos hasta el Pont del Diable hay más o menos unos 4km.)
Hay una carrera cada año precisamente, la Cursa del Pont del Diable, en la que tampoco he participado nunca, puede que tenga que replantearme un poco el calendario para aprovechar más las carreras que tenga cerca.
Como de costumbre, este tipo de caminos, con cuestas, bajadas, y todo tipo de obstáculo de carácter natural, incluyendo los charcos y el barro que ha dejado un día de lluvia, no invitan demasiado a una carrera contínua convencional, de hecho ha habido momentos en los que he ido parando el crono, etc.
Al menos sí he registrado la cantidad que he trazado corriendo, cuando a la vuelta llevaba 8,5 km. he decidido parar, pero aún quedaban unos km. más de vuelta hasta el coche, he ido caminando…
Por suerte la temperatura era fresca y eso ha contribuido a hacerlo posible, cuando aprete el calor no será una opción demasiado viable, o deberé llevar hidratación de sobra.
De vuelta a casa, he ido als Ploms con mi mujer y mi hijo, que tenían ganas de ejercicio… yo ya había cumplido antes…