Día de San Juan, festivo, con lo cual si quiero correr en pista tengo que esperar hasta poco antes de las 9, horario especial…
Aunque podría haber salido a correr en un trazado urbano, repetir lo de ayer o hacer incluso un poco más, esta vez prefería la pista.
Alterno zapatillas, ayer eran las Asics GT 1000 (con las plantillas), hoy han sido las Joma Storm Viper, a ver si así me salen unos ritmos un poquito más altos si el cuerpo me lo va pidiendo a medida que transcurre el entreno.
El problema de comenzar a las 9 es el calor, ese enemigo invisible, o a lo mejor no tanto, porque solamente hay que mirar si el sol se queda fijado sobre la pista de atletismo, si no está tapado por las nubes ya sabes que tocará sufrir un poco.
Camiseta sin mangas, pantalón muy corto y sobre todo gorra, podría elegir el carril 6 en el que hay más sombras, pero he querido correr por el 1.
Y sí, los ritmos han sido un poco más rápidos que los que he venido haciendo, pero sin excesos.
Al calor se le añade el viento, aunque este último casi es un alivio, no molesta precisamente, sea a favor o en contra.
He tenido que ir haciendo pausas de hidratación (como las que se hacen en los partidos de fútbol…) para ir bebiendo porque a pesar de que el total haya sido solamente un 5000 no era demasiado prudente hacer más.
Y como ese 5000 me ha sabido a poco, entonces lo he completado con una sesión de elíptica en el gimnasio, media horita.
Estiramientos como siempre, pero esta vez haciendo ejercicios de técnica, que tenía algo olvidados, es algo que no suelo hacer en mis sesiones exprés, pero que son totalmente necesarios, para tener conciencia de como piso y para que correr más rápido sea más fácil.
