Creo que fue John Lennon quien una vez dijo algo así como que la vida es eso que te pasa mientras vas haciendo planes, eso aplicado al running tiene también todo el sentido del mundo, marcas en el calendario objetivos, carreras, y mientras tanto te vas encontrando con diferentes circunstancias, contratiempos, lesiones….
Ayer acabé el entreno con alguna pequeña molestia en el cuádriceps izquierdo, nada aparentemente grave, seguramente causado por el aumento de sesiones de entrenamiento.
Y esta mañana tenía varias opciones, había pensado en descansar un poco o como mucho meterme en el gimnasio para hacer algo alternativo.
El tema es que han bajado las temperaturas y no aprovechar el «fresquito» para correr un rato era un crimen, así que al final me han podido las ganas.
Por cierto, mi estrategia ha sido cambiar de modelo de zapatilla, hoy las elegidas han sido las Asics GT 1000, un modelo con el que suelo (normalmente) correr más lento de lo normal.
Sin embargo hoy el 5000 me ha salido a ritmo de 4:45 (que tampoco ha estado tan mal) y después sí, completando el entreno con media horita de elíptica.
El próximo domingo está preparada en Reus una gran fiesta cultural y deportiva, La Cursa de la Coia, y puede pasar absolutamente de todo.