Correr con el smartphone es una de esas prácticas a la que muchos runners se han acostumbrado, una de las funciones de estos dispositivos es la de poder reproducir tu música preferida mientras sales a correr usando Spotify, lo que permite hacer que los entrenamientos sean mucho más agradables.
Sin embargo, llevar encima un smartphone no siempre es la opción más cómoda, tamaño y peso que nos evitan ser livianos y que supone un cierto «engorro».
Además, los reproductores de mp3 convencionales parecen estar un poco en «desuso», en mi caso por ejemplo era un fan empedernido del iPod Shuffle, pequeño, fácil de transportar con su clip que se enganchaba en el pantalón, etc. el único inconveniente de esto era tener que estar descargando cada dos por tres las canciones, ya sea comprándolas o de otros modos (ya me entendéis…).
Para poder disfrutar de Spotify en un reproductor similar al iPod Shuffle, lo que necesitas es un dispositivo llamado Mighty, que tiene apariencia de un reproductor mp3 convencional, minimalista en cuanto al diseño, cuadrado, ligero, con un clip para poder llevarlo sin problemas y poder olvidarte de tener que llevar encima el teléfono para poder desconectar de verdad.
Se trata de un reproductor algo más ancho que el Shuffle, pero aún así ni se nota al llevarlo encima.
Sí, es cierto que al final te acabas acostumbrando a correr con tu smartphone, hay brazaletes, riñoneras, chalecos-mochila y demás para poder hacerlo, pero no siempre me apasiona ir tan «equipado», por ejemplo si corro en la pista de atletismo, no necesito tanta cosa, o si me quiero perder por la ciudad, quizá tampoco.
Mighty ha sido sin lugar a dudas la mejor de las opciones, porque con la cuenta de Spotify (tiene que ser premium eso sí), y también es compatible con Amazon Music, muy sencillo de sincronizar con la aplicación y también a la hora de cargarlo con un cable usb.
La batería, aunque no es su fuerte, tampoco está mal, podrás tener varias horas de reproducción sin problemas, lo que puede llegar a suponer entre dos o tres días de uso para sesiones de hora y algo…
Y sobre el funcionamiento, sin pantallas de ningún tipo, no tiene tampoco mucha complicación, tienes las playlists que quieras en el dispositivo, puedes ir eligiendo la que más te interese, con lo que la cantidad de canciones que puede albergar es realmente impresionante.
Otra de las funciones que me encanta es la de poder reproducir los temas en modo aleatorio (de la playlist en la que estés en ese momento), con lo que la experiencia de usuario es realmente genial.
En cuanto a auriculares, podrás usar los de toda la vida, con cable, si estás acostumbrado a ello (en mi caso es así), pero también es compatible con prácticamente todos los auriculares bluetooth del mercado, incluyendo los Airpods de Apple, lo que aumenta esa sensación de libertad de no llevar nada encima para poder meterle caña a tus sesiones al ritmo de la música
Más información en la web oficial: https://www.mightyaudio.co.uk