En este momento estás viendo Entreno de domingo: Expectativa vs. Realidad

Entreno de domingo: Expectativa vs. Realidad

Llega el domingo, ayer quedada con amigos y hasta algo más o menos tarde, pero esta mañana tocaba cumplir con mi entrenamiento.

Es ese día en el que piensas que por disponer de algo más de tiempo puedes intentar hacer algo diferente, correr durante más tiempo, cubrir más distancia o desplazarte hacia algún otro lugar.

En pla improvisado desperté pensando que podría ser una buena idea cubrir una ruta que va desde La Selva del Camp hasta La Mussara… y volver, intentar un medio maratón, correr lento.

Esa era la expectativa de hoy, una tirada larga, larguita, en condiciones, aunque eso suponga ir a un ritmo mucho más lento del que estoy acostumbrado.

Y digo que esa es la expectativa, porque la realidad me ha llevado a otra cosa distinta, pero que en realidad también me ha «molado» bastante.

Pujada a L'Albiol 850m. 5% de pendiente

Comienzo el trote, lento, muy muy lento, cuesta arriba, nada que no sepa, todo ok, esto va a ser duro, pero el secreto tiene que ser no embalarse, primer km. en  algo menos de 6’/km… si que voy lento sí.

Hace un frío bastante considerable 3ºC, pero creo que una sensación tremenda de 0ºC, llevo tres capas, camiseta térmica, chaqueta de chándal Nike y chaleco sin mangas Kalenji, encima la running bag de Asics esta vez.

Voy aguantando bastante bien, hasta que llegado el segundo km. decido tirar caminando, me va a salir un CACO, caminar y correr, esta bien, no importa.

Al frío le sumo el viento que va soplando por todas partes y que hace que esto se complique, no hay nadie más en la carretera… bueno sí, algunos ciclistas.

No consigo llegar a l’Albiol y el frío y el viento van a más, una mueca en mi cara, signo del sufrimiento y pero también todo tipo de pensamientos positivos y lo que quieras, pero cuando ya llevaba 4km. recorridos decido dar la vuelta.

Y ahí es donde la realidad de mi entreno me ha llevado hacia mi destino, una bajada, viento a favor y ganas de meterle caña al tema, trotanto a un ritmo que en ocasiones era inferior a los 4’/Km. casi sin buscarlo por la incercia.

He disfrutado mucho precisamente en ese momento, porque ha sido como recuperar el ritmo, como si fuera remontando…

En total 9km. corriendo, no ha sido lo que me esperaba, pero creo que ha servido para acabar una semana increíble.

Deja una respuesta