En este momento estás viendo Entrenando con la vista puesta en las primeras carreras de la temporada

Entrenando con la vista puesta en las primeras carreras de la temporada

Para algunos la temporada comienza a principios de año tras la San Silvestre y para otros es en septiembre, tras un verano caluroso en el que ha habido un miniparón, en mi caso es más lo segundo que lo primero, aunque nunca he dejado de entrenar, ni cuando más apretaban las altas temperaturas.

Así que otra temporada más, con nuevas ilusiones y retos por cumplir, con alguna novedad que otra, he cambiado de marca y modelo de zapatillas, me he tirado a la piscina en ese sentido, para ver si consigo mejorar, cada año es más complicado, pero eso también es un plus a la hora de motivarse.

El primer plato lo vamos a encontrar en unas semanas, en Tarragona, con una clásica donde las haya, la Peonada Popular, que aunque no tiene clasificación, sí que tiene ese atractivo por ver cómo estamos a principio de temporada.

Es ese primer reto que lo tiene absolutamente todo para disfrutar, es una distancia corta, son 6,5 km., pero suficiente para calibrar fuerzas y medirse un poco, creo que llegaré bastante bien, cada día me encuentro mejor, y el descenso de temperaturas se nota, con lo cual, si el clima acompaña, creo que es un test para pasarlo genial y no sufrir mucho.

Tener uno o varios objetivos ayuda bastante en las sesiones, no es lo mismo hacerlo sin nada previsto en el horizonte, que con la idea de tener que conseguir unos resultados específicos.

Aunque no tengo ninguno para la Peonada, sí que los tengo para la 10K de octubre y por supuesto para la Mitja Marató de noviembre, ambas igualmente en Tarragona, sin tener todavía fijadas otras carreras en el calendario, aunque más o menos tenga alguna idea…

Esta vez dejo el crono un poco en el olvido, no es que no quiera bajar de 40′ en el 10K. o conseguir la mitja en 1 hora 30′, pero no me obsesiono con eso, todo lo que sea mejorar los registros de este año estará bien, pero ante todo pasarlo muy muy bien, por primera vez mi principal razón para correr será ese, creo que es lo mejor que puedo hacer.

Y si por el camino cae algún récord personal, bienvenido sea, eso significaría que estoy haciendo las cosas doblemente bien en las sesiones que me pego…

Deja una respuesta