Llevo toda la semana sin correr, las molestias hacen que haya tomado la decisión de parar, tal vez me equivoco pero no quiero sobresaltos… la semana que viene tengo intención de entrenar cada día, pero no necesariamente correr… tengo alternativas.
Hoy sí que el cuerpo (o la cabeza) me pedían correr, y he hecho un 5000 lentorro y he notado como la forma es algo que se pierde fácil, me ha costado, no pasa nada, no es un drama, no me ha dolido al correr, simplemente una tirantez.
Me he pegado el madrugón, a las 6 estaba tomándome el café, preparado para ir a la pista de atletismo, con más ganas que otra cosa.
Y lo cierto es que hacía tiempo que no corría (aunque haya sido poco) antes de ir a trabajar, ha sido un acierto, porque la temperatura a esa hora es más que agradable, fresco, antes de que salga el sol.
Hasta que me hagan la eco y salga el diagnóstico, no sé como tomármelo todo, entrenar con normalidad está claro que no puedo, no debería, una vez que sepa lo que tengo, a principios de junio se supone, ya tomaré medidas o veré qué es lo que hay que hacer.
De momento todo el entreno debería ser suave, y olvidarme de depende qué máquinas del gym como el de las abdominales o los abductores y adductores, por ejemplo…
Ser prudente, sin tener que esconderme en una vitrina, estoy convencido que el ejercicio es beneficioso para una mejor recuperación, pero con sentido común y cambiando las rutinas que hasta ahora tenía.