Me operaron ayer de miopía, y no era mi intención volver a correr hoy, pero al ir a la revisión postoperatoria, se me ha hecho imposible preguntarle al oftalmólogo aquello de : «Y cuando podré volver a correr», y no esperaba que me dijera que podía hacerlo cuando quisiera.
La verdad es que hoy no hacía un día demasiado bueno, nublado y mucho viento, y tras pensarlo un par de veces, me he decidido a salir a rodar, acompañado de unas immensas gafas de sol, que me protegieran del sol (aún tengo algo de fotofobia debido a la operación, y del viento).
Han sido 5 km. (había puesto en el ipod 20′, pero he hecho un pelín más, para probar la sensación de correr sin problemas de vista), aunque seguramente tardaré en correr sin gafas, aunque sean de sol y sin graduar, para evitar molestias por el viento, y lo más improtante, conseguir que no hayan infecciones.
Estoy tratándome con gotas varias veces al día, y debo ser muy cauto y precavido, para que el proceso salga bien y no haya sorpresas.
De todos modos, las sensaciones han sido estupendas, y creo que será fantástico competir sin necesidad de llevar gafas, aunque veo como algo bastante interesante hacerlo con gafas deportivas de sol, al menos durante el primer año, simplemente por precaución.