La Cursa de La Llagosta ha sido todo un descubrimiento atlético, y tras la experiencia de hoy os aseguro que la quiero volver a hacer y que la pondré como una de las carreras fijas en mi calendario particular.
El circuito prácticamente plano, con alguna cuesta muy pequeña, permitía ir a buen ritmo, esta vez se trataba de conseguir ir manteniendo el mismo ritmo durante toda la carrera.
En cierto modo lo he conseguido si me fijo en los ritmos marcados por el Ipod:
1 km (4’08») 2 Km (4’06») 3 Km (3’58») 4 Km (4’16») 5 Km (4’14»)
6 Km (4’15») 7Km (4’16») 8Km (4’23») 9 Km (4’06») 10 Km (4’16»)
Datos del Ipod Nano (Página de Nikeplus)
He ido más fuerte durante los 5 primeros km., quizás me ha faltado un poco de fuerza en el km. 8, pero lo cierto es que esta vez he sabido mantener el ritmo más o menos bien.
Si no consigo bajar de 40′ en 10 km. este año, quizás me marcaré como objetivo hacerlo en La Llagosta porque me ha parecido un circuito sensacional.
A parte de eso, todo el pueblo se ha volcado con la carrera, una organización muy detallista, en la que desde la entrega de dorsales, guardarropa, y demás ha estado muy bien, con una bolsa del corredor de lo más completa, sobre todo teniendo en cuenta que es una carrera de 10 km y no un medio maratón!: Camiseta, Buff, Necesser, y toda clase de productos de regalo, como un molde pastelero, snacks, bocadillo, y refrescos.
Ahora si todo va bien, la próxima será o el día 27 (Barça-Lilla), o el día 4 de mayo La Cursa del Circuito de Montmeló, que es una de esas carreras que llevo mucho tiempo con ganas de hacer pero nunca he hecho.
¿Bajaré ahí de 40′?