En este momento estás viendo ¿Es malo correr resfriado?

¿Es malo correr resfriado?

Hay una especie de transición entre las estaciones del año, especialmente entre el verano y el otoño, con un cambio de temperaturas, en el que se pasa del calor al frío, de un clima al otro prácticamente en el mismo día, con lo que es habitual estar más o menos resfriado.

Con este tiempo siempre es recomendable tomar vitaminas en su forma más natural, vitamina C en forma de naranjas, y tener muchísima paciencia.

En mi caso parece que existe un punto débil que es la garganta, en mi jornada laboral hablo bastante, y además de ser una herramienta de trabajo (lo considero así), es fácilmente irritable cuando corro con unas temperaturas bajas.

Para protegerla al máximo siempre tengo que llevar el típico buff, que además de estiloso, me cuida un poco en ese sentido.

Pero como todo en esta vida, no es algo infalible y puede ocurrir, de hecho he estado todo el fin de semana sin entrenar precisamente por tener la garganta irritada, tener tos y malestar general… y no, no es Covid, es un simple resfriado de esos que tocan un poco la moral pero ya está.

Entonces la pregunta del millón sería ¿es malo correr resfriado?.

Hoy he ido a la pista de atletismo y me he hecho unos 6,7 km. y no, no creo que haya sido peor para mi salud, aunque eso sí, intentando tener todos los cuidados posibles, protegiendo la garganta, pero tras el entreno, cambiándome la camiseta, después de sudar y con un cortavientos, para no «pillar frío».

Supongo que siempre depende…

Yo soy de aquellos que piensa que si estoy bien para trabajar lo estoy para correr y viceversa, y hoy ya era lunes con lo que se hacía muy necesario intentarlo.

Deja una respuesta