A veces hay que parar, no es lo que nos gusta, pero en ocasiones no hay más remedio, un poco de malestar, algo de tos, poca cosa, pero suficiente como para creer que no era buena idea meterse a correr con frío…
Después de tres días de parón por fin tocaba volver de nuevo a entrenar, y la verdad es que ha ido bien, repitiendo la distancia del lunes, 13Km. pero un poco más lento, en una hora y 2 minutos, que para mí es un poco lo de menos, porque lo que me importa es hacer una distancia más o menos decente para preparar medios maratones.
Y aunque hoy hubiera podido correr 21km. he preferido no hacerlo, sobre todo porque después me esperaban unas horas de mi jornada laboral y tal vez hubiera sido excesivo, mejor dejarlo para cuando pueda descansar de verdad.
La temperatura al mediodía ha vuelto a ser fresquita, pero al menos es la parte central del día no lo es tanto como a primera hora, 11ºC que me han permitido entrenar con camiseta y pantalón corto, en una zona de la pista daba el sol y en la otra se notaba el fresco, pero lo cierto es que ha acabado siendo muy agradable.
Normalmente si han pasado muchos días sin entrenar, cuesta volver a comenzar, pero no ha sido el caso hoy, es como si me hubiera venido incluso bien haber reposado un poco, y eso solamente significa una cosa, que estoy o comienzo a estar en forma, tal vez es muy psicológico pero me siento cada vez más fuerte.
¿Será verdad aquello de tener 40 pero correr como uno de 20?
Cada vez mejor, a pesar de que de vez en cuando mi rodilla derecha se queja (la operada de los meniscos y del ligamento), pero deja de quejarse porque sabe que no hay remedio y que no pienso parar, me dura ese pequeño pinchazo 5 minutos, que es posiblemente cuando voy más lento, y después ya cambio el ritmo y lo veo todo de otro color.
Ahora toca volver a repetir mañana y pasado…