En este momento estás viendo Correr más lento para correr más rápido

Correr más lento para correr más rápido

Día de pista y gimnasio, en pista procuro ir lento, intento cambiar el «chip» sobre esto porque parece que tengas que ir «a full» siempre y en realidad parece que no siempre es lo que da mejores resultados, ya veremos si ese cambio de estrategia a mí me sirve.

De todas maneras a veces en la sesión se me va un poco la olla y acabo perdiendo el control, eso supone ponerme a correr muy rápido pero tener que parar por no poder seguir ese ritmo, o es lo más inteligente, lo sé, pero cuando ocurre disfruto de algún que otro sprint y tal vez no me aporta ningún beneficio hacer esto, pero es ahí cuando más vivo me siento y mejores sensaciones tengo.

Correr más lento para correr más rápido, que es una paradoja, está claro, porque se ve que el secreto está en correr lento muchos kilómetros y luego en competición apretar… cosas del atletismo moderno.

Que se lo digan a Zatopek, que decía que el ya sabía correr lento y que lo que había que hacer era aprender a correr rápido, un «tío» que entrenaba con botas militares y que era capaz de ganarte en unos Juegos el 5000, el 10000 y el maratón…

Pero hoy todo es muy distinto, vivimos en un mundo en el que da la sensación que todo está inventado ya, y sin embargo solamente hace unos meses que se comercializan zapatillas con placa de carbono, la ciencia y la tecnología al servicio del deporte, aunque yo soy de los que piensa que el deporte es otra ciencia más que tiene que ver al final con la biomecánica y la medicina, al final puede que todo esté relacionado.

A la hora de planificar las semanas, lo hago en plan mental, no es algo estricto, por lo menos de momento, procuro cumplir con aquello de hacer un par de días de descanso, un par de gimnasio, alguno de series, y otro de tirada larga (últimamente muy largas no son…).

El ratio de ir a ritmos más suaves es algo que todavía me cuesta, pero creo que comienzo a cumplirlo, me da como un poco de rabia ir a 5’/km. o más lento, es como si empeorara, pero en realidad, lo que hago es controlarme para intentar aguantar un poquito más o no desgastarme a las primeras de cambio.

Ahora solamente falta meterle más distancia a las sesiones.

Deja una respuesta