Balance del 2023 y propósito para 2024

0

Esta semana en la que he vuelto a trabajar tras unas vacaciones necesarias (y creo que merecidas) he estado entrenando en pista como de costumbre, aunque sin post, no solamente porque han sido sesiones un poco testimoniales, sino también porque he estado ocupado de lleno con temas laborales y el tiempo que tenía era limitado…

Me toca hacer balance del 2023 en materia running, horas antes de participar en una nueva edición de la San Silvestre, en mi caso la de Reus, en casa, hay que hacer algo de reflexión de lo vivido en un año que ha tenido diferentes contrastes.

A nivel personal, este 2023 ha estado muy marcado por la aparición de unas hernias inguinales, con unas molestias que buena parte del tiempo no me han permitido entrenar con normalidad y he tenido que bajar drásticamente mi manera de practicar deporte, lo positivo es que con los meses el dolor ha desaparecido por fin.

Con todo, me he dado cuenta que no está nada mal precisamente hacer CACOS, caminar y correr o meterme en el gimnasio a hacer elípticas y bicicletas aunque eso suponga no siempre poder correr.

Este 2023 ha sido un gran año, tal vez no he batido marcas, a (excepción de algún récord en algún tramo del Strava) pero hay otras cosas que han compensado y mucho el problema de las hernias.

Este año he vuelto a estar arropado de mi familia, he hecho nuevos amigos runners con los que he compartido alguna tirada larga (y espero que sean muchas más), he vuelto de nuevo a sentirme aquel atleta de 20 años que entrenaba en grupo (y de eso hace ya 20 años…).

Y por supuesto he visto volar a los de élite en el maratón, viviendo el atletismo también como un espectador.

Por otra parte he visto como el deporte que llevo tanto tiempo practicando está de moda, y eso me llena de alegría, somos cada vez más los que apostamos por este estilo de vida y eso me mola, si es que le han dado el Premio Princesa de Asturias al mismísimo Kipchoge y a también al escritor Haruki Murakami (autor de obras como De que hablo cuando hablo de correr…).

Y en cuanto a material deportivo, tenemos unas zapatillas cada vez mejores, la industria se está poniendo las pilas en ofrecer modelos rápidos, versátiles, amortiguados y de todos los gustos (y lo que nos espera), cada vez es más difícil decidirse por una marca y por un modelo con todo el nivel que tenemos, también con marcas nacionales como Joma que están apuntando fuerte y que considero que es un orgullo para todos.

Y el propósito para 2024 es… seguir disfrutando del running, parece un objetivo no muy ambicioso, pero sí lo es, porque para mi disfrutar del running es darlo todo, meterle pasión a cada entreno, a cada carrera, a darme un atracón de emociones, espero que el 2024 siga siendo así.

Leave A Reply

Your email address will not be published.