En este momento estás viendo Acumular km como estrategia para entrenar fondo

Acumular km como estrategia para entrenar fondo

Entreno para el medio maratón, por lo menos ese es el gran objetivo para este 2022, llegar a la mitja de Tarragona en condiciones, y para ello la base es acumular km. como estrategia para ganar fondo.

Es el principio fundamental, correr cuantos más km. mejor, y hacerlo sin importar demasiado el ritmo, está claro que no hay que ir a tope en los entrenos, más bien lo contrario, de ahí que se diga últimamente que hay que trotar a ritmos de 5 y pico el km.

Mi reto ahora es conseguir hacer 20km. como quien corre 5 ó 10, y es complicado porque cuando llegas a cierta distancia hay algo en tu cabeza, que por lo que sea, te frena.

Tal vez todo tiene que ver con ir lento, a medida que van pasando los km. voy soltando, de menos a más, y al final es como si tuviera la necesidad de correr cada vez más rápido, y claro está que no es la mejor de las ideas si lo que pretendo es una carrera contínua, y no un fartlek o unos cambios de ritmo…

Esta semana está yendo bastante bien, tras la Peonada, un par de días de descanso, y despúes he combinado el entreno en pista con el gimnasio, otro de los pilares de todo entrenamiento.

Voy incrementando un poco la distancia por cada sesión, de manera que pronto, o eso espero, estaré en condiciones para afrontar con algunas garantías (por lo menos de no arrastrarme, ni parar) un medio maratón de nuevo.

 

Deja una respuesta